Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Tiendas Artistas Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
SECCIONES:
Frase del día

"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." Paulo Coelho

Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
¿Es esto realmente lo que Dios quiere? - Por Neale Donald Walsch

¿Es esto realmente lo que Dios quiere?

por Neale Donald Walsch

¿Es Esto Realmente lo que Dios Quiere? ~ Neale Donald Walsch

Mis queridos amigos...

A veces recibo notas de personas que se preguntan, primero, si existe siquiera un “Dios”, y segundo, si es que hay un Dios, qué es lo que Dios quiere.

A muchos humanos les han dicho que Lo que Dios Quiere es que la vida sea una escuela, un lugar de aprendizaje, un tiempo de prueba, una breve y valiosa oportunidad para migrar al alma de regreso al cielo, de regreso a Dios, de donde vino.

A muchos humanos también les han dicho que es cuando termina la vida que comienza la verdadera alegría. Toda la vida debe ser considerada como un preludio, una precursora, una plataforma sobre la cual se construye la experiencia del alma de la eternidad. La vida, por tanto, debe vivirse con un ojo en el Más Allá, porque lo que se gana ahora se va a experimentar para siempre.

La mayoría de los humanos también cree que Lo que Dios Quiere es que la gente entienda que la vida consiste en lo que la gente puede ver, oír, saborear, tocar y oler -y nada más.

Un resultado de esta enseñanza: Los humanos creen que la vida no es fácil, ni se supone que lo sea. Es una lucha constante. En esta lucha, cualquier otra cosa fuera de lo que se percibe con los cinco sentidos se considera “sobrenatural” u “oculta” y cae, por lo tanto, en la categoría de “comercio con el Diablo” y “la obra de Satanás”.

Los humanos luchan por volver a Dios, y a la gracia de Dios. Luchan por volver a casa. De esto es que se trata la vida. Se trata de la lucha del alma, que vive dentro del cuerpo, por volver a casa, volver a Dios, de quien se ha separado.

La mayoría de las personas de creencias religiosas se enfocan mucho en el Cielo y el Infierno. Aquellos que creen que “ir al cielo” es el Propósito fundamental de la Vida, y que verdaderamente y fervientemente creen que pueden asegurar su entrada al Cielo haciendo ciertas cosas en la tierra, van a intentar, por supuesto, hacer esas cosas.

Se van a asegurar de confesar sus pecados con regularidad, y que sus absoluciones estén al día, de modo que si mueren de repente, su alma esté lista para el Día del Juicio. Van a ayunar por horas, días o semanas a la vez, viajar en peregrinación a lugares santos distantes, ir a la iglesia o templo o mezquita o sinagoga cada semana sin falta, dar el 10% de sus ingresos como diezmo, comer o no comer ciertos alimentos, usar o no usar ciertas prendas de vestir, decir o no decir ciertas palabras, y participar en todo tipo de ritos y rituales.

Van a obedecer las reglas de su religión, honrar las costumbres de su tradición de fe, y seguir las instrucciones de sus líderes espirituales con el fin de demostrarle a Dios que son personas dignas, de manera que se les reserve un lugar en el Paraíso.

Si están lo suficientemente angustiados y suficientemente oprimidos y suficientemente infelices, algunos humanos incluso van a terminar sus propias vidas y matar a otras personas –incluso aquellas totalmente inocentes y absolutamente desprevenidas– por la promesa de una recompensa en el cielo.

(Si esa recompensa prometida resultan ser 72 vírgenes de ojos negros con quienes pasar toda la eternidad, y si los humanos en cuestión resultan ser hombres de 18 a 30 años, con poco futuro y un presente polvoriento, lleno de injusticia y pobreza, las posibilidades de que tomen una decisión tan extraordinariamente destructiva se van a multiplicar por diez.)

Ellos van a hacer esto porque creen que esto es Lo que Dios Quiere.

Pero, ¿lo es?

Creo que uno de los libros más importantes que me han dado alguna vez fue el texto, Lo que Dios Quiere. Si no has leído este librito en algún tiempo, sería maravilloso que le echaras un vistazo mientras ponemos fin a este séptimo mes del año.

En él se nos dice que cuando realmente entendamos lo que Dios quiere, los humanos sabremos que la respuesta es: nada. Nada en absoluto. ¿Cómo podría Dios querer algo, cuando Dios tiene y ES todo lo que Dios podría querer?

Cuando sepamos esto, vamos a entender que la vida no es una escuela, ni tampoco es un tiempo de prueba. Si Dios no quiere nada, no hay razón para una prueba. Si los humanos somos Uno con Dios, no hay nada que aprender, sólo hay que recordar lo que se ha olvidado.

Los humanos también van a comprender que la vida no es un calvario durante el cual el alma lucha por volver a Dios, sino más bien, es un proceso continuo mediante el cual el alma busca conocer a Dios, luego crecer, expandirse, y experimentar más de aquello que es. También va a tener en claro que este proceso, llamado evolución, nunca termina, sino que es experimentado por el alma eternamente, a diferentes niveles y en diferentes formas de vida.

Los humanos también van a entender que la vida no se limita a lo que se puede percibir con los cinco sentidos, sino que es mucho más amplia en su alcance y más profunda en dimensión, que los humanos al principio imaginaron o les dijo alguna vez la religión.

Un resultado de esta enseñanza: se va a prestar mucha más atención a lo que no se percibe con los cinco sentidos, y esto será la base para una nueva comprensión de la vida y cómo se la puede experimentar de forma más alegre y maravillosa.

La vida no se va a vivir con un ojo en el Más Allá, sino con un ojo puesto en lo que se está creando, expresando, y experimentando en muchos niveles de percepción en el Momento Sagrado del Ahora. Los humanos serán cada vez más conscientes de que “ahora” es El Único Momento Que Existe.

La vida no se va a experimentar como una lucha o como un esfuerzo por “volver a casa” a Dios, sino más bien, como una libre expresión fluida de la naturaleza intrínseca de uno, que es ilimitada y divina.

“Ir al cielo” ya no será el máximo propósito de la vida. Crear el cielo donde sea que uno esté se verá como el objetivo principal. Para experimentar esto, la gente no tendrá que confesar ningún pecado ni ayunar durante las horas del día ni viajar en peregrinaciones ni ir a lugares de culto semanalmente ni pagar el diezmo regularmente ni realizar ningún ritual ni acto en particular (aunque pueden elegir hacer cualquiera de estas cosas si les complace, o si les ayuda a recordar quiénes son en relación con Dios, o les ayuda a permanecer conectados con su propósito).

Debido a su comprensión más profunda y rica experiencia personal de la vida como un campo unificado, para la gente en todas partes la vida misma se convertirá en el valor máximo, y el núcleo alrededor del cual gira toda comprensión y expresión espiritual.

No sabemos por cuánto tiempo más va a continuar nuestra propia vida. Nuestro tiempo en este planeta podría terminar mañana. Ya que esto es así, yo quiero, por mi parte, utilizar cada momento disponible, cada minuto, cada segundo, para avanzar lo más espléndidamente que pueda, lo más plenamente que pueda, a la más alta expresión de la que soy capaz, la mayor visión que jamás tuve acerca de quién soy.

Yo quiero demostrar a Dios en la tierra, en mí, a través de mí, como yo. Incluso si no existe “Dios”, incluso si estoy “inventándolo todo”, ¿puede haber una mejor manera de vivir, una manera más decidida, más agradable, de pasar a través de los días y las noches de su existencia?

Así que hoy, a cada momento, con cada decisión sobre lo que voy a comer, lo que me voy a poner, lo que voy a pensar, lo que voy a decir, lo que voy a hacer, voy a tratar de preguntarme: Si Dios estuviera aquí en este momento, trabajando en mí, a través de mí, como yo, ¿qué haría Dios ahora?

¿Quieres unirte a mí en este experimento?

Cariños y abrazos,
Neale


© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg.org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Antonia   18-02-2013 15:38hs - país: España
    Muchisimas gracias por tus palabras. Estoy intentando conseguir el libro What God Wants de neale donad,a ser posible en españo. Alguien lo tiene para descargarlo o me puede decir donde conseguirlo? Gracias y bendiciones.
    Mi correo es tuvidalacreastu@gmail.com
  2. Marce   05-01-2013 11:32hs - país: Colombia
    llegó en el momento...
  3. Fernando Guevara Cervantes   01-11-2012 22:33hs - país: México
    Dios de amor incondicional que mora en mi (Te amo) HONRA y reconozco al Dios de amor incondicional que mora en ti Neale, y en cada uno de mis hermanos y hermanas en este hermoso y maravilloso planeta tierra nuestra amada nave espacial, los saludo con la luz de mi Espíritu y Alma en casa con Dios en Mi, en este momento. Gracias a Dios por revelarnos la Verdad, por mostrarnos la Verdad y especialmente por explicarnos la verdad..Dios te siga llenando de bendiciones en cantidad suficiente y abundante Neale para ti y toda tu familia, para que sigan alimentando nuestros Espíritus y Almas. " Lo que deseas para ti, desealo para otro"..Neale: "Eres tan Importante para mi" porque, disculpa por favor que te lo diga pero, eres el cordón umbilical entre nosotros los seres humanos y Dios. Mi familia y Yo los amamos..
  4. SANDRA MILENA CORREA   09-07-2012 16:29hs - país: Panama
    LO UNICO QUE PÚEDO DECIR ES MIL GRACIAS POR HACER QUE VEA LA VIDA DE UNA MANERA MAS SENCILLA Y POR HACERME INMENSAMENTE FELIZ.
  5. LUZ MARY CUBIDES G.   26-06-2012 09:07hs - país: Colombia
    Gracias Dios por usar tan maravillosamente a Neale .......he seguido la secuencia de todos sus libros y se como ha ayudado a cambiar vidas.....ojalá podamos todos ayudarle de manera sabia a llevar estos mensajes a tantos seres que lo necesitan. Un abrazo inmenso.
  6. JORGE GABRIEL REA   13-04-2012 10:10hs - país: Ecuador
    Neale, ha cambiado millones de vidas y sigue cambiando a lo largo de estos años a traves de sus libros que contienen verdades profundas para dejar a un lado todo aquello que no nos deja avanzar, crecer, evolucionar y que son todas las creencias guardadas durante nuestra vida,esta nueva espiritualidad planteada en sus libros nos hara seres libres y felices. me gustaria contactarme con personas que quieran conversar sobre estas verdades profundas impartidas por Dios a traves de Neale Donald walsch. mi nombre es gabriel rea y mi mail: jgabrielreav@hotmail.com
    un abrazo a todos
  7. el inestimable   06-12-2010 02:47hs
    Asi es y gracias por compartir estas inquietudes compartiendo las mias pregunto ¿es que falla algo en uno si se siente como lo que representa el :Arcangel Miguel:inmerso en el infierno,solo entre la multitud de egos y en la seriedad de una guerra de la que no es responsable y que lo convierte en el GUERRERO DE LA LIBERTAD,DE LA EVOLUCION DE LA CONSCIENCIA??,,En efecto aunque todo esto de dios y de espiritualidad fuera inventado,no lo es el hacer lo mejor que uno pueda,tomarselo como vienen las cosas y no desistir en el instinto y la intuicion que nos indican que podemos evolucionar aunque persista la tristeza y el anhelo en una sociedad que defiende el poder y el orgullo de ego y rechaza la propia consciencia,amor y libertad y la colectiva......
  8. Teresa Fernandez   04-10-2010 12:32hs
    Me gusta el escrito. La mejor manera de agradar a Dios es siendo transfiguracion de el en la Tierra, dejar de lado las cotidianas preocupaciones y en silencio alejarse del si mismo y sentir la ternura de su presencia .Una vez fortalecido con esto vivir nuestra cotidianeidad siendo reflejo de Dios con nuestros semejantes y no rendir pruebas ,sino brindar amor,que es el pilar fundamental de la realidad.
  9. MARÍA CONCEPCIÓN ROMERO   30-09-2010 15:29hs

    Gracias por esta enseñanza, por eso se dijo: "...El conocimiento os hará libres..." El día que aprendamos verdaderamente quién es y qué quiere Dios, ese día seremos como Él y seremos Uno con Él y ya no nos harán falta todos los "dioses" que nos hemos creado en nuestra ignorancia. Gracias nuevamente por compartir este arículo.
  10. Norma Sartori   29-09-2010 21:00hs
    Qué verdad profunda contiene este escrito.Es el tiempo de la toma de conciencia de esto. Lo que pasa es que el hombre siempre pensó y creó un dios similar a él, un dios humano. castigador, premiador, etc. Cuando realmente el hombre entienda esto y lo viva en conciencia, será LIBRE. Esta comprensión tiraría abajo todas las estructuras creadas para alimentar esos diversos conceptos de "dios". ¡Gracias!
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Mónica Gobbin
Terapias Florales, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Elixires de Gemas , Astrología, Terapia Vibracional Interp. Astrológica, Aromaterapia, Masaje Kundalini, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Técnicas Chamánicas, Espiritualidad Femenina, Ceremonias de Luna y Ritos de Pasaje, Meditaciones, Sonidos & Cristales, Memoria Celular Método Teresa Gonçalves, Respiración Ovárica ®, Reiki Chamanico...  ver más

Fabricio Conti e Ines Zárate
Los Cuencos Encantado - Cuencos en Porcelanato con Cuarzo...  ver más

María Cecilia Rodríguez
Exposición Artistica ''Somos Madre Tierra'' por María Cecilia Rodriguez...  ver más

Beatriz Lettieri
Reiki Usui, Reiki Karuna, Técnicas Chamánicas, Meditación, Registros Akáshicos...  ver más

Pablo Daniel Rocca
Pinturas con Magia Oriental por Pablo Daniel Rocca...  ver más

Beatriz Bibiloni - María Luisa León
Viajes de Sanación, Sanación con Juan de Dios...  ver más

Valeria Rodriguez
Reiki Usui, Magnified Healing, Meditación, Registros Akáshicos, Radiestesia...  ver más

Silvia Laura Valente
Constelaciones Familiares, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Biodescodificación, Medicina Psicosomática, Psicomagia, Hipnosis, PNL...  ver más

Cristina Direnzo
Terapia con Gemas y Cristales, Gemoterapia - Cristales, Reiki, Terapias Complementarias...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Artistas del Ser
Tiendas para el Ser
Cursos OnLine
Calendario de Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com